¿Cómo Usa Su Tiempo?

En la búsqueda  de mis apuntes de que compartir en mi blog, me encontré este artículo de Rick Warren que se me hizo muy sabio y que a la letra dice:

Uno de los mayores desafíos actuales es el del uso del tiempo. A lo largo de la vida de 72 años especialistas afirman que gastamos 21 años durmiendo, 14 años trabajando, 7 años en el baño (mi hija adolescente ya agoto su tiempo ), 6 años comiendo, 6 años viajando, 5 esperando en filas , 4 aprendiendo, 3 en reuniones, 2 devolviendo llamadas telefónicas, 1 año buscando cosas perdidas, 22 meses en la iglesia , 8 meses abriendo correspondencia inútil, 6 meses esperando en semáforos.

No es sorprendente decir que una pareja gaste en promedio, apenas 4 minutos por día, conversando y los hijos digan : ¡ ¿vamos hasta el trabajo de papa para poder verlo? !. Estudios indican que los padres gastan en promedio 30 segundos por día hablando con sus hijos.

¿Cómo usted usa su tiempo? Usted dice regularmente:¿No tengo tiempo suficiente?¿Cómo Dios creó un día con apenas 24 horas? ¿Eso no es suficiente para todo lo que tenemos que hacer?

¡No deje que el calendario lo engañe!. El año solo tiene el número de días que hacemos uso. Una persona puede realizar en una semana lo que realizaría en un año, mientras otra realizaría lo contrario.

Para lo cual nos da 3 pasos a seguir:

Pasos para descubrir el tiempo

  1. Analice su estilo de vida: ¿Dónde está gastando su tiempo? Evalúe un día, una semana y un mes.

¿Usted está mejor hoy física, mental, emocional y espiritualmente que seis meses atrás? ¿Y sus relaciones?

El anota la siguiente cita: Hay un camino que al hombre le parece derecho pero su fin es camino de muerte ( Proverbios 14:12 )

  1. Utilice el presente. Ayer ya fue. Mañana no sabe lo que será. Aproveche el presente.

No te jactes del día de mañana, porque no sabes que dará de si el dia. (Proverbios 27:1 )

Aprenda a combinar actividades, en el horario noble. Cuando este ocupado con cuestiones de alta prioridad no permita interrupciones. Cuando su atención este ocupada con cuestiones de media o baja prioridad trate de hacer dos cosas al mismo tiempo.¡ Separe tiempo para relajarse!

Deje el desorden fuera de su vida. Desorden físico, cosas que ocupan nuestra visión de modo negativo. Desorden mental, cosas que ocupan nuestra mente de modo negativo.

Desorden emocional, cosas que ocupan nuestro espíritu de modo negativo.

Rescate el tiempo que tiene en la mano, Rescatar significa volver, libertarse, cambiar para mejor

  1. Priorice lo importante. Usted tiene tiempo suficiente para hacer la voluntad de Dios. Organice su vida en torno a las aéreas claves:

1) Relación personal con Dios y crecimiento espiritual
2) Cónyuge y familia.
3) Trabajo.
4) Salud y recreación (considerando preparo físico, mental, y espiritual)
5) Relaciones sociales.

Este es un artículo escrito Por Rick Warren, que me ha dejado grata enseñanza y te lo comparto con mi mejor deseo de que a ti también pueda apoyarte a a vivir una vida mejor.

… éxito!!!

Lulú Ramírez

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No me gusta vender

Esa frase de "no me gusta vender"  Es tan básica como decir "no me voy a lavar los dientes..."  Entiendo que te de miedo vender, pero que no te guste, para mi es una gran excusa.  Te la devuelvo con esta pregunta...  "¿no te...

Tu Éxito en Multinivel

Como convertirte en un líder exitoso como CARLOS MARIN, ROBERTO PEREZ, JORGE VERGARA, quienes su éxito los llevó a ser reconocidos como GRANDES LÍDERES en el mercadeo en red.

El Cuerpo Grita Lo Que La Boca Calla

Soy una convencida de que cuando algún problema de salud nos aqueja, por mas simple que éste sea, viene derivado de algo dentro de nosotros que de alguna manera no está funcionando como debiera, para explicarme mejor, les comparto un reporte del Dr. Nelson Torres,...

Que es lo que quieres tú

Encuentra dentro de ti las fortalezas necesarias para motivarte hacia tu crecimiento personal; que te permita lograr tus objetivos.

Por qué tus Distribuidores abandonan tu Multinivel

Checando los apuntes tomados de varios seminarios entre ellos  uno de mis mentores, el Sr. Roberto Perez él nos comentó que muchas personas creen que se debe a no están capacitados, otros por la falta de un sistema que pueda duplicarse  sin embargo la razón es : La...

Entrénate para ser perseverante

Perseverar es el factor importantísimo para transformar tu deseo en realidad. Y el fundamento más importante es la fuerza de voluntad. Si analizamos a la gente que ha sobresalido e cualquier actividad, vemos que ha vencido ante todo el diablillo de la voluntad e hizo...

Cómo encontrar a tu prospecto ideal

Para determinar quién es tu Prospecto Ideal, formúlate las siguientes preguntas: Paso 1: ¿ Qué problema soluciona tu Negocio? Trabajo desde casa, Dinero extra para pagar las cuentas, Jefe propio, Bajar de Peso, Seguridad, etc....   Paso 2: ¿Quién necesita realmente la...

Las 13 virtudes de Benjamin Franklin

Cuando las virtudes de un líder trascienden a través del tiempo y del mundo entero, creo que es muy loable el que pongamos atención en lo que ha hecho este personaje para ser inspiración para muchos mas,  es por ello que me atrevo a compartirles esta información...

El reto de los 10 pesos

¿Quieres que tus finanzas crezcan?... INICIEMOS AHORRANDO POQUITO, que Te parece $10.00, suponiendo que tu moneda sea el peso, si tu moneda es el dólar, a lo mejor puedes ahorrar monedas de .25 centavos, o si tu moneda es el euro, igual puedes hacerlo lo importante es...

Las llaves de la Prosperidad

Este Reporte especial es un libro abreviado de como tu puedes alcanzar la prosperidad en tu vida, si cambias tu mentalidad respecto a lo que es próspero y para ello te compartiré las 7 llaves del Sr. Joe Vitale recomienda. [su_button...
Responder
1
Hola. ¿En qué puedo ayudarte?
Hola. ¿En qué puedo ayudarte?